Taller:
FABRICACIÓN DE JUGUETES
Y MECANISMOS

Actividades

Evaluar sus proyectos e "ideas de invenciones" y determinar su factibilidad. Investigar, planificarlos, hacer pruebas, prototipos, adquirir una metodología de trabajo.

Concretar sus proyectos respetando en todo momento las reglas de seguridad, conociendo la peligrosidad y/o toxicidad de ciertos materiales usados, su composición y sus propiedades, aplicando las "buenas prácticas" y técnicas en el usos de varias herramientas e insumos.

Conceptos explorados

Construcción de Maqueta y estructuras

Conocer, distinguir y escoger las estructuras (Esqueletos), los materiales y las herramientas.

Desarrollar su capacidad de planificación y la precisión: Ordenar los pasos, integrar la geometría, usar la matemática y elaborar Planos.

Realizar el habilitado y ensamblaje de los materiales. Cuidar su seguridad y usar equipo de protección;

Crear accesorios y elementos decorativos para la maqueta, darle un acabado creativo, original y resistente.

Elaboración de Mecanismos Simples

Reconocer e distinguir la función de los mecanismos simples: Bisagras, polea, engranajes, ruedas, sistema hidráulico, etc.

Fabricar mecanismos simples con cartón, plástico y objetos reciclados, alambres, ligas, cuerdas, etc.

Integrar en sus maquetas y juguetes los mecanismos para procurar movimientos y acciones. Ejemplos: Puente levadizo, puertas, ascensor, auto a propulsión, etc.


Ir a ▸ Modalidad

Orientado a:

Chicos y chicas con tendencia en fabricar sus juguetes, repararlos o "mejorarlos", a construir la casa de la muñeca o armar autopistas en la sala con todo lo que encuentre.

Con un palito y una chapa crean maravillas con las que se divierten toda la tarde. Tienen ideas ingeniosas, se interesan en usar sus manos más allá del lápiz y del papel y a menudo hablan de las invenciones que realizarían si pudieran.

Padres y Madres con deseo de fabricar juguetes y juegos para y con sus hijos, deseosos de vivir una experienca de colaboración y de participación con ellos.

Materiales incluidos

Enciclopedias y libros de referencias, lápices de colores, lápices variados, témperas, papel blanco y papel de color, maderitas, cuerdas, wincha, cintas adhesivas, pinceles, tajador eléctrico, tijeras, cutters, serrucho, prensas, taladro, alicates, clavos, tornillos, grapadora, lijas, todo tipo de pegamentos, escuadras, etc.

Materiales personales

El participante debe "recolectar" algunos materiales propios de su proyecto como: chapas, papel periódico y cartones reciclados. En caso de requerir materiales e insumos particularemente costosos o especiales, el participante deberá proporcionarlos, pero de antemamo el taller está bien surtido para los imprevistos en tiempo de realización.

Costo del taller

Clase de 1h30. Incluye todos los materiales. Pago mensual.

Fines de semana, S/.25 x clase

Días de semana, S/.20 x clase


Ir a ▸ Actividades