Taller:
ARTE ACOMPAÑADO
PADRES/HIJOS

Objetivo Principal

Se dice que una de las principales virtud del Artista es la capacidad de observar. El objetivo del taller de padres-hijos es la de desarrollar nuestra capacidad de observar lo que nos rodea para poder plasmarlo, así como la capacidad de observarnos a nosotros mismos y al otro.

Permitir al adulto y al niño ensayar juntos el rol de aprendiz en un encuentro basado en la igualdad. Realizar actividades artísticas aprendiendo relacionarnos con mayor asertividad.

Objetivos Específicos

Prestar atención en el acto de "observar" y desarrollar está habilidad. Reemplazar "criticar y comparar" con "valorar y reconocer".

Aprender a escucharse a sí mismo y al otro. Aprender a reconocer sus emociones y a compartirlas con respeto. Aplicar pensamientos positivos frente las dificultades.

Aprender a no perder la paciencia y a decir las cosas sin llorar, gritar, amenazar o enojarnos.

Tomar consciencia de nuestras actitudes controlantes y aprender a desapegarnos.

Adquirir "trucos" para mejorar nuestros intercambios. Aprender a negociar, ceder, responsabilizarse y pactar acuerdos.

Aprender a cuidar de sus materiales. Y de hecho, aprender a hacer arte juntos de manera placentera para todos!

8 sessiones de actividades dirigidas

Clase 1

La representación de las emociones en el rostro de personas y animales. Los miembros largos y cortos. Los cuerpos delgados y gordos. Lápices y Témperas. Actitud: Cuido como se siente el otro cuando realizo una actividad con él.

Clase 2

Los animales, observados partes por partes: Patas, Garras, Trompas, Orejas, Colas, Aletas, Colmillos, Dentadura, Lengua, Ojos, Bigotes, Plumas. Lápices y Tijeras. Actitud: Observo que el otro tiene su propia forma de hacer las cosas, lo respecto y lo valoro.

Clase 3

Las formas que veo en los objetos. El color de los objetos. Lápices y Témperas. Actitud: Gracias a mi material puedo hacer muchas cosas, debo cuidarlo.

Clase 4

Tijeras! Cartulinas! Goma! Mis manos torpes encontrarán los trucos para lograr la meta. Actitud: No es que soy malo o incapaz, en realidad soy hábil, solamente me faltaba aprender la técnica.

Clase 5

Las plantas y los árboles, los cielos y los astros, el mar y sus secretos. Lápices y Témperas. Actitud: En el trabajo en equipo, no hay ningún jefe! Aportamos de manera respetuosa y nos integramos.

Clase 6

Ilustra un cuento. Lápices y Tijeras. Encaja los espacios! Actitud: No siempre estamos de acuerdo, debo escuchar y hablar con calma si quiero llegar a sentirme de acuerdo.

Clase 7

La obra colectiva libre. Material al gusto de cada pareja. Actitud: Acepto estar en equipo contigo y eso implica respectar la libertad de cada uno, aceptaremos lo que al otro le viene en ganas, aún si no es de nuestro gusto. Va a salir bien!

Clase 8

El cuento colectivo. Material y técnica escogida por "mayoría". Secuencias del cuento creados por cada parejas. Actitud: Tenemos un objetivos común y hay una secuencia que respetar. Encuentro mi espacio de libertad dentro de las reglas.


Ir a ▸ Modalidad

Dirigido a:

Grupo de 3 a 6 participantes (entre adultos y niños), con niños de edades compatibles. Orientado a niños de 2 a 7 años, accompañados de uno de sus padres.

Puede haber un padre con varios hijos, con un máximo de 6 participantes en total.

Materiales incluidos

Enciclopedias y libros de referencias, pinceles, papel blanco y papel de color, lápices de colores, tizas crayola, tiza pastel, tajadores, tijeras, pabilo, todo tipo de pegamentos, decoraciones, etc.

Materiales personales

1 juego de Témperas y 1 bloque A4 de cartulina Canson blanca.

Costo mensual del taller

Clase de 1h00. Incluye todos los materiales. Pago mensual.

Fines de semana, S/.35 x clase x pareja

Días de semana, S/.25 x clase x pareja


Ir a ▸ Actividades